Este es tu blog, encuentra toda la información aquí

¿Buscas noticias de actualidad? No te quedes atrás.

La mina de Arnao cerró el año de su décimo aniversario con 9.673 visitantes, el 61% desplazados desde fuera de Asturias 1024 590 admin

La mina de Arnao cerró el año de su décimo aniversario con 9.673 visitantes, el 61% desplazados desde fuera de Asturias

El museo castrillonense recibió a turistas de 32 nacionalidades, con Francia, Italia, Bélgica y Alemania como las procedencias más habituales después de España. El equipamiento cultural resulta especialmente atractivo en la Comunidad de Madrid, origen del 21,95% de todas las visitas registradas en los últimos 12 meses. El Museo de la Mina de Arnao se…

La Concejalía de Turismo y Senderismo Castrillón colaboran para programar rutas a pie por el municipio 1080 1080 admin

La Concejalía de Turismo y Senderismo Castrillón colaboran para programar rutas a pie por el municipio

El próximo sábado, 9 de diciembre, tendrá lugar la Primera Jornada de Senderismo Saludable y Cultural, con una caminata circular y guiada para conocer Salinas. El Ayuntamiento de Castrillón programará, a través del área de Turismo, distintas rutas a pie por el municipio, con el doble objetivo de dar a conocer distintos puntos del concejo…

El encendido de la iluminación navideña abre la programación estival en Castrillón el martes 5 de diciembre 1080 1080 admin

El encendido de la iluminación navideña abre la programación estival en Castrillón el martes 5 de diciembre

Hasta el 7 de enero se sucederán competiciones deportivas, las actuaciones de Tekila, La Cuarta Calle y La Ocaband, atracciones y más de 30 actividades infantiles. La Feria del Regalo volverá a reunir al comercio local en la carpa de la plaza de Europa en su segunda edición, que se celebrará los días 16 y…

Castrillón acoge su primer concurso gastronómico de setas 1080 1080 admin

Castrillón acoge su primer concurso gastronómico de setas

La actividad está organizada por la Asociación Gastromicológica El Yesqueru en colaboración con el ayuntamiento y tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre. La clientela decidirá las mejores propuestas culinarias de las jornadas y participará en un sorteo de regalos sellando el gastromapa en cuatro locales de los 15 participantes. Castrillón celebrará…

San Adriano se prepara prepara para una celebración con más música 753 755 admin

San Adriano se prepara prepara para una celebración con más música

A las misas acompañadas por el Orfeón y la Banda de Gaitas se suma la actuación de Nando Agüeros, Tapyöka, Guate Experience, Calvo y la charanga Ceda el Paso. Hasta la fecha ya se han completado 373 de las 450 plazas disponibles para la tradicional comida popular en el prao de la romería. Las Fiestas…

El Museo de la Mina de Arnao celebrará el sábado 19 de agosto a las 13 horas su décimo aniversario con música. 1414 2000 admin

El Museo de la Mina de Arnao celebrará el sábado 19 de agosto a las 13 horas su décimo aniversario con música.

El concierto del compositor hispano cubano y de la fundadora de Los Adioses tendrá lugar en las galerías de la explotación, el sábado 19 a las 13 horas. Las localidades son gratuitas, están limitadas a un aforo de 50 personas y se pueden retirar desde esta tarde en las taquillas del museo de forma presencial…

Una decena de formaciones pasarán por el escenario del Ewan Fest, que se celebra en el Bosque de El Agüil en Salinas los días 11 y 12 de agosto 1080 1345 admin

Una decena de formaciones pasarán por el escenario del Ewan Fest, que se celebra en el Bosque de El Agüil en Salinas los días 11 y 12 de agosto

Anni B Sweet se suma al cartel del Song for Ewan Day La artista malagueña Anni B Sweet formará parte del cartel en la próxima edición del Festival Songs for an Ewan Day, que se tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en el bosque de El Agüil en Salinas. Multiinstrumentista, vocalista y…

El Festival de Salinas Surf, Music and Friends celebra en Salinas su décimo aniversario 1810 2560 admin

El Festival de Salinas Surf, Music and Friends celebra en Salinas su décimo aniversario

El Festival Surf Music & Friends vuelve a llenar la playa de Salinas de vítores, familias y emoción para celebrar su décimo aniversario. Del 3 al 6 de agosto frente a la escalera tres, un año que no será uno más el evento aunará surf, salvamento deportivo, ocio, sostenibilidad y cultura. Una edición que vendrá…

La Plata celebra sus fiestas con comida popular, música y juegos infantiles 992 1399 admin

La Plata celebra sus fiestas con comida popular, música y juegos infantiles

La asociación de vecinos de La Plata-Ferralgo programa dos jornadas de fiesta de prao en las que contarán con la actuación del Dúo Azahaza. Se realizará un homenaje a las personas que más tiempo llevan en la asociación y el domingo habrá un coloquio sobre la construcción de hórreos y paneras en Asturias. La Asociación…

El International Longboard Festival de Salinas celebrará su vigésima edición 990 1403 admin

El International Longboard Festival de Salinas celebrará su vigésima edición

La organización del International Longboard Festival de Salinas ya ha confirmado además las formaciones que pondrán música este año al certamen. En el escenario principal del certamen actuarán Staytons, Polaroids, Gethere, Los Acebos, Drugos y Gente Terrible. Además, están previstas dos sesiones de vermut y una de tardeo con Mike Vergara, Gethere y Premonitions, y…