Castrillón, tu ventana al paraíso

Ubicado en la costa central de Asturias, bañado por el mar Cantábrico, se localiza en un entorno inigualable.

Castrillón se encuentra en pleno centro de Asturias y abarca buena parte de la escasa rasa costera de una Comunidad Autónoma donde predominan las zonas montañosas, ocupando 55,34 km² de superficie.

Está a escasos minutos de las principales ciudades de Asturias, pudiendo acceder a ellas mediante carretera, ferrocarril o aire, ya que en su territorio se encuentra ubicado el Aeropuerto de Asturias, con enlaces diarios a las principales ciudades nacionales y a diferentes destinos internacionales.

Su configuración geográfica establece un clima oceánico, disfrutando de una temperatura con escasas variaciones termométricas, siendo su temperatura media anual de unos 13 grados. Los veranos se caracterizan por ser templados y los inviernos suaves con frecuentes precipitaciones.

Un paisaje
inigualable

Castrillón cuenta con un entorno paisajístico de gran encanto y riqueza, ofreciendo al visitante dos medios diferentes, mar y montaña. Debido a sus escasos accidentes geográficos, este concejo es una de las zonas más llanas del Principado de Asturias.

Su costa lo forma una sucesión de playas y acantilados de gran belleza, dándole el sobrenombre del concejo de las “Siete Playas”, aunque son más las que lo conforman. San Juan, Salinas, Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas son las más renombradas.

El interior se caracteriza por la suavidad del paisaje, constituido por vegas recorridas por una red fluvial que atraviesa el municipio. Su enclave más elevado se localiza en el “Alto del Marqués” (438m) al sudoeste del concejo, desde donde se puede admirar una amplia panorámica de Castrillón.

Multitud
de posibilidades

Castrillón ofrece una amplia variedad de experiencias al visitante: culturales, visitando sus museos o monumentos; deportivas, realizando rutas de senderismo o practicando deportes acuáticos como el surf; y festivas, asistiendo a sus fiestas populares, festivales de música o eventos ociodeportivos a lo largo de toda la temporada estival. Sin olvidarnos de que aquí encontrarás un importante patrimonio industrial, vinculado a su pasado minero y también los orígenes del Reino de Asturias, en el Castillo de Gauzón.

Somos tu ventana al paraíso, disfruta de todo lo que Castrillón te ofrece.

Ven a conocernos